Renfe mantendrá este invierno la conexión de alta velocidad entre Málaga y Valencia
El AVE Madrid-Málaga mejora el servicio con la incorporación de dos trenes más diarios, uno por sentido
Renfe prolongará la relación de alta velocidad directa entre Málaga y Valencia durante el invierno. Estos trenes, que han prestado servicio durante todo el verano, continuarán circulando los fines de semana a partir del mes de noviembre.
Así, al servicio habitual de trenes AVE entre la Costa del Sol y Valencia, con transbordo en Córdoba, se sumará una circulación más de alta velocidad que enlazará ambas ciudades de viernes a lunes de forma directa, sin necesidad de transbordo en Córdoba.
Los trenes saldrán de Málaga a las 9.45h los viernes y sábados, mientras que el domingo la salida de la capital malagueña será a las 16.35 horas. En sentido inverso, los trenes saldrán de Valencia a las 17.15h los viernes, domingos y lunes.
Más información
Todos realizan paradas intermedias en Antequera-Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real y Cuenca. El tiempo de viaje entre Málaga y Valencia en estos trenes de alta velocidad es de 4h 30minutos.Renfe puso en marcha este servicio a finales de julio para reforzar la conexión entre la Costa del Sol y Valencia durante el periodo estival. Desde entonces, más 35.000 viajeros han utilizado estos trenes.
Las tarifas promocionales que Renfe ofrece en todos sus trenes de alta velocidad permiten viajar entre Málaga y Valencia en estos trenes directos desde 21,50 euros.
Mejoras en el corredor Málaga-Madrid
Renfe también mejorará la oferta entre Málaga y Madrid a partir de noviembre ampliando los días de circulación de algunos trenes. Con esta reestructuración se crean dos servicios más, uno con salida a diario de Málaga a las 19.05h y otro que prestará servicio de lunes a viernes con salida de Madrid a las 10.35h.
Los nuevos horarios permitirán mejorar la oferta entre la Costa del Sol y Madrid sobre todo los fines de semana, con más circulaciones entre ambas ciudades a partir de los jueves.