Parada programada en Petronor
La Petrolera invertirá 39 millones en la parada programada de la Fabrica 1 de la refinería de Muzquiz y otras instalaciones menores.
Petronor pondrá en marcha este viernes 4 de octubre la parada programada de parte de la refinería que se prolongará durante 42 días y reducirá la producción un 7 %. 30 contratas y hasta 2500 operarios al día trabajaran en la revisión y mejora de las instalaciones.
Petronor iniciará este viernes la parada programada de la Refinería 1, de las 2 con las que cuenta el complejo petrolero de Muzquiz, así como de las plantas de hidrógeno, Azufre y Cogeneración, y la Unidad reductora de Viscosidad. Se trata de una parada programada que lleva un año preparándose y que se porlongará durante 42 días. La compañía invertirá 39 millones en realizar la inspección en profundidad de las instalaciones y aprovechará la ocasión para introducir mejoras en la producción, medioambientales y en la seguridad, lo que permitirá mejorar su eficiencia. Los responsables de la refinería esperan que la fábrica 1 esté completamente parada para el 16 de octubre. Con las instalaciones paradas entrarán a trabajar una treintena de empresas y unos 2300 operarios de media al día, con puntas de hasta 2500. Entre 800 y 1000 de ellos serán trabajadores de las contratas. De esta forma las instalaciones revisadas podrán funcionar a pleno rendimiento durante otros 4 o 5 años, hasta una nueva revisión. La parada supondrá una reducción del 40 % de la capacidad de destilación de la refinería, uno de sus primeros procesos, pero se podrá compensar con productos almacenados, por lo que la conversión en productos finales se reducirá sólo en un 7 %. El director general de Petronor, Victor Pérez de Guezuraga ha anunciado además, que a falta de un trimestre para concluir el año, la refinería está funcionando sin incidencias y la producción está superando a la del año pasado.