El Patronato de la Fundación de Caja Madrid aún no está formado
El proceso de completó hace 10 meses pero aún faltan los representantes socialistas y sindicales
Madrid
La conversión de Caja Madrid en Fundación especial se completó a finales del pasado mes de noviembre, hace ya 10 meses, pero todavía su patronato no ha sido nombrado en su totalidad. Tras lo ocurrido con los sucesivos nombramientos en la Caja, en los que lo de menos siempre pareció la profesionalidad de sus miembros, la composición de la Fundación fue rápida en un principio, aunque se encontró con la negativa de socialistas y los dos sindicatos mayoritarios a participar. Por ello, no han sido nombrados todavía todos los patronos que deberán lidiar con una sustancial rebaja presupuestaria.
El Patronato de la Fundación, que comenzó a funcionar a principios de este mismo año, no cuenta con la participación de representantes del los socialistas madrileños a pesar de las sugerencias realizadas por parte de miembros del Gobierno regional a representantes del partido liderado por Tomás Gómez.
Los socialistas, tras vivir un traumático proceso dentro del Consejo de administración de Caja Madrid que les llevó incluso a enfrentamientos internos, decidieron no atender las peticiones del gobierno regional también porque no veían interés alguno en participar en un organismo en el que las decisiones ya llegaban pre-cocinadas y en el que el nivel de información estaba restringido.
Son argumentos muy similares a los esgrimidos por Comisiones Obreras y UGT de Madrid, a los que se les sugirió la posibilidad de formar parte del Patronato de esta fundación que ahora está presidida por Carmen Cafranga, empresaria muy ligada al Partido Popular y a alguno de sus máximos dirigentes en la región.