Sociedad | Actualidad

Cinco minutos de silencio para condenar el último caso de violencia de género

El detenido continua ingresado grave en el Hospital Clínico donde ha sido intervenido de las heridas de arma blanca que se produjo él mismo

Los hechos ocurrieron en Valencia el pasado sábado. Una mujer de 48 años moría apuñalada a manos, presuntamente, de su pareja. El hombre, de 43 años, intentó quitarse la vida y se encuentra ingresado en estado grave en un centro hospitalario. La delegada del Gobierno ha vuelto a insistir en la necesidad de "denunciar cualquier agresión". La Federación de Mujeres Progresistas, sin embargo, lamenta que los recortes hayan afectado gravemente a las campañas para fomentar las denuncias. Paula Sánchez de León lo reconoce pero afirma que han cambiado "promoción por sensibilización"

Más información

Cinco minutos de silencio para condenar y lamentar la cuarta muerte por violencia contra las mujeres en lo que llevamos de año en la Comunitat Valenciana. La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha insistido en la necesidad de que "las víctimas denuncien". Sin embargo, en declaraciones a la Cadena Ser, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha lamentado que los recortes hayan alcanzado ese capítulo.

Según Besteiro cada vez hay menos campañas de concienciación de la necesidad de denunciar. Lo que unido al menor número de divorcios y separaciones, por culpa precisamente de la crisis, provoca más situaciones de riesgo.

Preguntada por ese particular, Sánchez de León, ha indicado que "el gobierno no escatima" que puede haber "recortado puntualmente" en alguna campaña, pero a cambio se ha reforzado la tarea de sensibilización.

Los hechos

Agentes de la Policía Nacional detenían en Valencia a un hombre de 43 años y nacionalidad española como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, de 48 años y nacionalidad también española.

Según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad, el siniestro tuvo lugar en torno a las 12.15 horas en el domicilio de ambos, ubicado en el número 5 de la calle Carolina Alvarez de la ciudad.

La víctima falleció mientras era atendida por los servicios sanitarios como consecuencia de las heridas por arma blanca que presentaba.

Por su parte, el detenido fue trasladado por una ambulancia del SAMU al Hospital Clínico de Valencia, donde fue intervenido de las heridas de arma blanca que al parecer se había ocasionado él mismo.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencianano constan antecedentes judiciales de violencia sobre la mujer entre la pareja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00