El sector turístico valenciano, contra la restricción de recetas a los veraneantes
También la oposición se muestra contraria a la orden de la consellería de sanidad. Los socialistas presentarán una iniciativa en el Congreso de Diputados en este sentido
Valencia
La prohibición a los servicios de sanidad de recetar fármacos a enfermos crónicos venidos de otras comunidades, provoca el rechazo del sector turístico y de la oposición
El sector turístico no está nada contento con la decisión de la Generalitat de no recetar fármacos a los veraneantes con enfermedades crónicas que lleguen de otras comunidades españolas. Consideran que, en estos difíciles momentos, medidas que recortan servicios que ya existían, sólo puede perjudicar la imágen de la Comunitat Valenciana como destino turístico.
Consideran que esta medida viene a sumarse a otras de carácter más económico, como las subidas de precios en productos como las bebidas alcohólicas o el tabaco, u otro tipo de medidas que afectan a productos turísticos, que en nada benefician a la Comunitat Valenciana.
El presidente de Hosbec, la patronal turística de Benidorm y Costa Blanca, Antonio Mayor cree que cada vez se están poniendo más trabas y empeorando el producto final, y, por tanto, lo que se consigue es expulsar a parte de la demanda.
Antonio Mayor, Presidente Hosbec: "si ponemos tantas trabas.... estás expulsando parte de la demanda turística"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles