Los vecinos de Valdemorillo vuelven a sus casas una vez controlado el incendio
La carretera M-510, que une Valdemorillo con Navalagamella, continúa cortada debido a los trabajos de extinción que están llevando a cabo los bomberos
Sigue activo el incendio en la sierra oeste de Madrid, en la localidad de Valdemorillo. Durante toda la noche un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han estado trabajando en la extinción, junto a otros tantos bomberos y retenes. El incendio se originó ayer causado por la chispa de una radial en las obras de un chalet. Más de dos mil vecinos han tenido que ser desalojados de sus casas en urbanizaciones de la zona y han dormido en la plaza de toros o dentro de sus coches. Además permanece cortada la carretera entre Valdemorillo y Navalagamella. De momento 600 hectáreas de monte han sido arrasadas por el fuego que se sitúa en nivel 2 de alerta. / ATLAS
El incendio originado este martes en las inmediaciones de la urbanización Cerro de Alarcón de Valdemorillo ya ha sido controlado y los cerca de 2.000 vecinos que han sido desalojados han podido regresar a sus casas, por lo que la carretera de acceso a esta urbanización se ha abierto al tráfico, mientras que, sin embargo, la M-510, que une Valdemorillo con Navalagamella, continúa cortada debido a los trabajos de extinción que están llevando a cabo los Bomberos.
Más información
- Los drones civiles antincendios volarán en espacios aéreos limitados
- Dos urbanizaciones de la sierra oeste de Madrid, desalojadas por un incendio forestal
- Un año después de los grandes incendios
- Herido un operario tras arder una grúa en el muelle de la Cabezuela de Puerto Real
- Setenta personas vigilarán el bosque del Saler este verano para prevenir los incendios
- Fallece un anciano por un incendio cuando quemaba rastrojos
A lo largo de la pasada noche, la unidad del SUMMA desplazada hasta la plaza de toros de la localidad, donde se ha montado un punto de atención y han pasado la noche unos 80 vecinos desalojados, ha atendido a una decena de afectados por crisis de ansiedad. Además, el vecino de 76 años con problemas respiratorios y que fue trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda también ha sido dado de alta.
Los bomberos continúan trabajando en las labores de control del fuego, ya que parece ser que no hay nuevos focos. Estos trabajos mantendrán, por el momento, cortado el tramo de la carretera M-510 entre Valdemorillo y Navalagamella.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado más de 250 medios personales de extinción y 15 medios aéreos, a las que se han unido otras dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa, que estaban trabajando en otros sitios de España y que han llegado posteriormente.
Según las primeras investigaciones, parece ser que el incendio, que se originó este lunes, fue provocado por una posible negligencia con una radial en unas obras que se estaban realizando en una finca.