Los Mossos matan al fugitivo que había disparado en Ripoll
El fugitivo que la pasada madrugada había disparado a unos agentes de los Mossos en Ripoll, ha sido abatido y muerto a tiros este martes después de un intercambio de disparos.
El hombre, de origen magrebí, no se ha entregado sin oponer resistencia: cuando ha sido localizado ha robado un coche policial, ha atropellado a un motorista, y por la ventana de un coche ha disparado y herido a un subinspector de los Mossos
Más información
Esta tarde, los Mossos han abatido a tiros a un fugitivo, un hombre marroquí de unos 30 años, de nombre Youssef Laaounide, que la pasada madrugada había disparado contra un vehículo policial, ocupado por dos agentes, en Ripoll. Lo han localizado en Borredà, en el Berguedà, pero más allá de entregarse a los agentes, les ha robado un vehículo, ha arrollado a un motorista, y por la ventana del coche ha disparado de nuevo el arma hiriendo en un brazo a un subinspector. Los otros agentes que le perseguían han respondido a la agresión disparando hasta abatirlo. Poco después murió por el impacto de las balas.
De esta manera ha terminado un día largo para los Mossos, que lo han estado buscando con un importante despliegue policial con vehículos de varias comisarías, con una unidad canina buscándolo por el bosque, y un helicóptero intentándolo localizar desde del aire.
Un bar de Ripoll
Todo ha empezado de madrugada, cerca de un bar de Ripoll entre la carretera C17 y la C-26. Una patrulla que realizaba un control de prevención de robos en viviendas ha visto este hombre cerca del bar, y cuando iba a identificarlo, se ha marchado rápidamente hacia un coche, un Seat León de color blanco, con el que ha huido a toda velocidad por la C-26, en dirección a Berga.
Aún de madrugada, cuando los agentes le seguían, lo han encontrado parado en una curva de la carretera, cuando han bajado del coche para hablar, el hombre, según la versión de los mozos, los ha intentado atropellar. Han subido enseguida al vehículo patrulla y le han seguido unos kilómetros. En otra curva, el fugitivo ha intentado embestir el coche policial y los ha disparado hasta 3 disparos a pocos metros de distancia. Dos de las balas impactaron contra el cristal de delante y contra el espejo retrovisor. Ha seguido conduciendo a toda velocidad mientras los agentes lo perseguían disparando al vehículo con el arma reglamentaria.
Poco después de las 4 de la madrugada, los agentes han localizado el vehículo sospechoso aparcado en una zona boscosa en el Berguedà. El fugitivo había desaparecido. Dentro del coche han encontrar una libreta, donde según los mossos, había escrito que había disparado a los agentes, los había embestido y agredido. Después de todo el día buscándolo, finalmente, esta noche, el desenlace ha llegado a Borredà. Este hombre tenía antecedentes en Cataluña. El vehículo que conducía está domiciliado en Ceuta.