Otro desahucio paralizado
Una chica de 31 años, con dos hijas pequeñas a su cargo, separada de un maltratador iba a quedarse hoy en la calle. La mediación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha sido clave para lograr que el juez paralice la ejecución del desahucio hasta octubre. Ahora la PAH intenta conseguir para Raquel un alquiler social
Más información
Raquel tiene 31 años y dos hijas de 3 y 6 años. Vive sola desde que se separó de su pareja que la maltrataba. Vive de alquiler en un piso en Valencia en la calle Islas Canarias. El dueño del piso no paga a Nova Caixa Galicia y el Banco había decidido ejecutar el desahucio. La mediación de la Plataforma Antidesahucios ha sido clave para evitarlo... de momento Raquel y sus niñas se quedarán en casa tres meses más.
Raquel, que ya se veía en la calle, sólo tiene palabras de agradecimiento para los miembros de la plataforma que celebraban al grito de "si se puede" el aplazamiento ante la vivienda de Raquel.
La plataforma va a iniciar ahora la negociación con el banco para intentar encontrar una solución para una chica que cobra el subsidio de 400 euros y no puede recurrir a nadie más. El objetivo es conseguir para ella un alquiler social y evitar que sus hijas, escolarizadas, tengan que abandonar el colegio.