El Ayuntamiento de Madrid insiste en desahuciar de una vivienda de la EMV a una madre y sus tres hijos
La jueza ha paralizado indefinidamente el lanzamiento hasta que se dé una alternativa a la familia. El consistorio reconoce que tiene escasas posibilidades de conseguir un hogar solidario
La madre es limpiadora y dejó de pagar la renta hace dos años y medio. Un alquiler de casi 600 euros, frente a su actual sueldo de 400. En abril la magistrada había resuelto que la familia no abandonaría la casa al menos hasta que los niños terminasen el curso escolar.
La propia Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid reconoce que la familia tiene escasas posibilidades de conseguir un hogar solidario, pero aún así exige la ejecución del desahucio.
Más información
La magistrada ha aplazado indefinidamente el lanzamiento hasta que el Ayuntamiento y la Comunidad den una solución a la madre y a sus tres hijos de 12, 11 y 2 años. Algo que ya les exigió en el auto de paralización del desahucio en abril, dándoles un plazo de 30 días para explicar las medidas concretas que iban a adoptar.
Hasta la fecha y a pesar de la insistencia de la jueza, no ha recibido respuesta. Únicamente, el consistorio se justifica en que ha pedido a sus Servicios Sociales una vivienda del programa solidario y en que desconoce el estado de la solucitud porque, dice, depende integramente de este área.
Recordemos además que en abril la jueza había resuelto que la familia no abandonaría la casa al menos hasta que los niños terminasen el curso escolar e hizo hincapié en el carácter social de las viviendas de la EMV. La madre es limpiadora y dejó de pagar la renta hace dos años y medio. Un alquiler de casi 600 euros, frente a su actual sueldo de 400.