Tres funcionarios de Tráfico en Málaga a prisión por delitos contra la administración pública
Se les imputan los delitos de de cohecho continuado, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y revelación de secreto. Además a uno de los funcionarios le imputa un delito de amenazas.
El Juzgado de Instrucción que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto del sumario. Otros tres particulares detenidos han quedado en libertad con cargos.
El juzgado manda a prisión a tres funcionarios de Tráfico en Málaga por varios delitos contra la administración pública. Otros tres arrestados en la operación llevada el martes a cabo han quedado en libertad.
Más información
En concreto el juzgado de instrucción número 1 de Málaga que se ha hecho cargo de este caso, que está bajo secreto de sumario, imputa a los acusados los delitos de cohecho continuado, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y revelación de secreto. Además a uno de los funcionarios le imputa un delito de amenazas.
Según las investigaciones, los funcionarios facilitaban bajo cuerda y a cambio de dinero los datos informáticos para las operaciones de compra-venta de vehículos lo que facilitaba enormemente el trabajo a la red que operaba desde fuera de tráfico.
Los agentes sospechan además que los empleados públicos manipulaban la baja y alta de algunos vehículos para que volvieran a estar en circulación.
Otros tres ciudadanos particulares detenidos en la operación y que han sido puestos en libertad, se les imputa un delito de cohecho, aunque el magistrado no ha adoptado ninguna medida cautelar, tan sólo la obligación de comparecer cuando sean citados.