Miguel Ángel Rodríguez, juzgado por conducir superando el índice de alcohol en sangre
Se le acusa de superar en 4 veces el máximo de alcohol permitido por la ley, según el atestado policial
Madrid
El exportavoz del gobierno de Aznar pide perdón la sociedad española por los hechos que se produjeron el pasado día 3 de este mes.
Sobre las once de la mañana, una hora después del horario previsto, el que fuera portavoz del primer gobierno de Aznar, el ahora tertuliano Miguel Ángel Rodriguez ha cruzado la puerta de la sala de vista del juzgado número 18.
Se ha enfrentado a un delito de exceso de alcohol al volante. Han pasado 17 días desde que los agentes de la Policía Municipal le detuvieran por presuntamente cuadruplicar la tasa máximo de alcohol por litro de sangre.
Más información
- Miguel Ángel Rodríguez, detenido en Madrid por cuadruplicar la tasa de alcohol al volante
- El juez impide a la prensa ver el juicio a Miguel Ángel Rodríguez por conducir ebrio
- El exportavoz de Aznar, condenado por injuriar al doctor Luis Montes
- Miguel Ángel Rodríguez dice que no quiso insultar sino "calentar" un debate en televisión
Rodriguez se negó en su momento a prestar declaración ante los funcionarios policiales. La sentencia se conocerá en las próximas horas, pero Rodriguez ya ha aclaraba a la salida que los daños a los vehículos aparcados no han sido elevados, unos 1.750 euros.
Rozó los coches, pero sabe que es un personaje público siempre bajo polémica, como sabe que el fallo va a ser condenatorio y que podría incluir los trabajos a la comunidad que la legislación permite aplicar al reo y así evitar su entrada en prisión.
Por eso, Rodriguez va a pasar a la ofensiva contra el binomio alcohol-carretera y dice que piensa trabajar en esa dirección en la que ya trabajan muchas organizaciones sociales.
Y en cuanto al plano judicial, dos aspectos fundamentales: el primero Rodriguez ya fue condenado hace un año por un delito continuado de injuria grave contra el doctor Montes por llamarle nazi. Y este fallo de la justicia genera antecedentes penales.
Y un segundo aspecto de este caso: el juez Ángel Lera, el magistrado que ha presidido la vista, ha negado la entrada a los medios de comunicación y a otras personas a pesar de tratarse de una vista pública.
El juez puede impedir ese acceso, pero siempre dictando un auto que motive su decisión, algo que no ha hecho. El asunto puede acabar ante el Consejo General del Poder Judicial.
Rodriguez se redime
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles