Ocio y cultura

Sevilla paraliza los desahucios inminentes

Los juzgados sevillanos paralizan las órdenes de desahucios inminentes. Se cumple así con la Ley Hipotecaria que acaba de entrar en vigor, para que los afectados tengan un mes para alegar si consideran que han sido víctimas de abuso por parte de los bancos

Más información

Los jueces están obligando ya en aplicación de la ley a paralizar la ejecución de desahucios para dar a los vecinos la oportunidad de poder alegar en el plazo de un mes y demostrar que las cláusulas de su hipoteca son abusivas. En eso consiste la comunicación que ha recibido el decano de los jueces de Sevilla, Francisco José Guerrero, quien explica que esta normativa permite abrir un proceso en el que se oye a la partes y se decide después si procede o no la suspensión de este desalojo.

Es un respiro temporal para las personas que se encuentran en esta situación que también pueden reclamar por ley que durante dos años se pare su desahucio si cumple uno de los supuestos económicos o sociales contemplados por el gobierno muy cuestionados por las plataformas antidesahucios. Los jueces sevillanos tienen previsto reunirse para tratar la aplicación de la nueva ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00