La Junta presiona a Ibercaja con el decreto antidesahucios para que no desaloje 'La Utopía'
La delegada provincial de Vivienda, Granada Santos, le dice a la entidad que mientras las familias habiten las casas no se le impondrá sanción por cada piso vacío
Junta, Defensor del Pueblo y vecinos hacen un nuevo llamamiento a Ibercaja para que negocie con las familias un alquiler social.
La Junta, el Defensor del Pueblo Andaluz y la Corrala la Utopía, no arrojan la toalla y no renuncian a la negociación. Han hecho un llamamiento al presidente de Ibercaja, Amado Franco, para que dé marcha atrás y no efectúe el desalojo. La Junta amenaza con aplicarle el decreto a esta entidad bancaria si finalmente echa de las viviendas a estas familias.
Más información
Los afectados, que continúan sin agua y luz, han hecho también un llamamiento desesperado al presidente de Ibercaja para que les facilite un alquiler social. "Cuando por fin pensabamos que habíamos llegado un acuerdo, Ibercaja pide el desalojo. Le pedimos al presidente de la entidad que cumpla con sus palabras", ha dicho una de las vecinas, Aguasanta, entre lágrimas esta mañana, durante la rueda de prensa conjunta que han ofrecido en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz.
Las declaraciones a las que se refería Aguasanta son las realizadas días atrás por el presidente de Ibercaja a la SER. Amado Franco aseguró que es "una contradicción" y "un motivo de vergüenza para la banca" tener tantos pisos vacíos mientras hay personas sin casa.
El juzgado podría efectuar el desalojo a partir del 29 de este mes. Las partes también han hecho un llamiento a la Fiscalía de Sevilla para que actúe y evite el desalojo.