La Auroridad Portuaria asegura que no hay veto oficial a la obra del dragado
Manuel Fernández aclara que, pese a las declaraciones de Arias Cañete, el Ministerio de Medio Ambiente no ha dado ningún paso para frenar el proyecto
Pese a las declaraciones del ministro de Medio Ambiente, que el viernes afirmó que, de momento, el dragado del Guadalquivir es inviable, la Autoridad Portuaria de Sevilla mantiene la calma. Aclara que sí ha remitido a Puertos del Estado su nuevo proyecto, y que las declaraciones de Arias Cañete son "sólo" manifestaciones a la prensa. También afirma que, de frenarse la obra, se pondría en peligro la pretendida recuperación de los Astilleros sevillanos.
Desde la Autoridad Portuaria muestran su tranquilidad respecto al proyecto de dragado del Guadalquivir.
Más información
Todo tras las palabras del ministro de Medio Ambiente, que no es partidario de ejecutar el dragado de manera precipitada y hasta no contar con estudios que lo avalen. Arias Cañete aseguró que "en estos momentos, la obra es inviable".
Manuel Fernández recuerda que el proyecto ha sido remitido a Puertos del Estado, que deberá ahora remitir a su vez el informe al Gobierno.
Fernández asegura que el Puerto cumplirá lo que dicte, tanto la Justicia, como el Ministerio, pero matiza que las declaraciones a la prensa del ministro no suponen un orden oficial que frene este proyecto planteado por el Puerto y respaldado por los empresarios.
Fernández asegura que el veto del dragado podría, en parte, afectar al proyecto de rehabilitación de barcos anunciado para los Astilleros y que hoy se ha publicado en el BOE.