Política | Actualidad

Carlos Fabra niega ser el responsable de que el aeropuerto esté cerrado y señala a la Generalitat

Carlos Fabra se lava las manos sobre el aeropuerto de Castellón. Dice que no tiene la culpa de que siga cerrado y deja entrever que es la Generalitat la responsable de que no se haya vendido aún

VALENCIA

Carlos Fabra ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, por primera vez desde que dimitió el pasado marzo como presidente de Aerocas, al ordenarse juicio oral contra él. Lo ha hecho en la Cámara de Comercio, donde es secretario general, y, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que no es el responsable de que el aeropuerto de Castellón siga cerrado dos años después de su inauguración.

Más información

Carlos Fabra no ha querido concretar quién tiene la culpa, pero sí ha afirmado que estaría dispuesto a debatir públicamente esta cuestión. Ha dejado entrever que la Generalitat es la responsable de que aún no se haya vendido, ya que el grupo hispano-libio continúa interesado en el aeropuerto.

Lo que sí ha dejado claro es su "profunda discrepancia" con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al retirar a los cargos públicos que vayan a ser juzgados, como en su caso. Dice que él se fue de Aerocas porque quiso y por seguir las directrices del líder popular, aunque no está de acuerdo con ellas.

"A mí me la trae al pairo el New York Times y las declaraciones que haya hecho", ha sentenciado Fabra sobre al artículo del rotativo americano que le pone como ejemplo de la corrupción política, por su causa judicial, y del despilfarro, por su gestión del aeropuerto. En este sentido, ha defendido la infraestructura como elemento "esencial" para el futuro económico de Castellón.

Por otra parte, el expresidente de la Diputación ha hecho referencia a su caso tras la declaración judicial del empresario Vicente Vilar, quien ahora asegura que la denuncia de los cuños falsos para autorizar fitosanitarios fue un montaje. Fabra ya fue absuelto por esta parte del caso en 2010, la que dio origen a su causa judicial. Dice que aún no ha tomado ninguna medida contra Vilar por haber mentido, pero lo pondrá en manos de su abogado. Asegura que no le han sorprendido las declaraciones de Vilar porque es "un mentiroso compulsivo".

El expresidente del PP provincial también se ha referido a la imputación del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, en el caso Gürtel. Dice que conoce al primer edil desde que era pequeño y sabe que es "incapaz de hacer algo deshonesto". Eso sí, no comparte la decisión de Bataller de delegar su cargo de presidente local del PP.

________________________________________

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00