Los hombres de negro no son unos novatos en finales continentales
Bajo la batuta de Katsikaris, y con fichajes de talla internacional, se han ido haciendo fuertes en Europa
Han pasado cuatro años desde su primera experiencia en un final europea. En 2009 lograron el pasaporte a la Final Eight de Turín bajo el patrocinio del Iurbentia Bilbao Basket. La semifinal emparejó a los hombres de negro con el BC Khimki de Scariolo y Garbajosa, un equipo plagado de ex jugadores de la NBA. El sueño a penas duró tres cuartos. Se rozó la remontada con el 43- 41. Pese a todo, el Iurbentia no tiró la toalla y fueron destacadas las figuras de Luke Recker (21 puntos) o Marco Banic (15).
Tampoco hubo suerte al año siguiente en la Final Four disputada cerca de casa, en Vitoria. En este caso el 'coco' fue el Alba de Berlín. Los de Katsikaris se quedaron otra vez a las puertas. Los alemanes se impusieron 77-70 y fueron por delante en el marcador prácticamente durante los 40 minutos. Los mejores entre los bilbaínos fueron Moiso con 12 puntos y Warren con 14. La final del Buesa Arena enfrentó al Alba con el Power Electronics Valencia de Spahija.
Más información
- El Uxue Bilbao Basket se mete en la final de la Eurocup
- La afición de Uxue Bilbao Basket animará desde Miribilla para ganar la Eurocup
- Conoce al Lokomotiv Kuban, rival de Uxue Bilbao Basket en la final de la Eurocup
- Diamantidis silencia el Palau con un triple a nueve segundos del final
- Ricky Rubio sigue superándose
El club dio el salto de calidad en la siguiente temporada, con el fichaje de dos figuras de talla internacional como fueron Alex Mumbrú y Axel Hervelle. Movimientos en el mercado que, a su vez, coincidieron con otro cambio importante en la historia del club, Txus Vidorreta dimitió después de nueve temporadas y fue sustituido por Fotis Katsikaris. Bajo los mandos del entrenador griego llegó el debut en la máxima competición europea. El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket se coló en la Euroliga y cumplió un buen papel al alcanzar los cuartos de final, donde no pudo con el todopoderoso CSKA de Moscú. En el camino dejó al Siena, al Unicaja y eliminó al Real Madrid.