El principal imputado por el caso Madrid Arena denuncia que el recinto no es seguro
Miguel Ángel Flores pide a la Delegación de Gobierno de Madrid que no permita la reapertura del Madrid Arena
MADRID
El principal imputado por la tragedia del Madrid Arena ha pedido a la Delegación del Gobierno de Madrid que no permita la reapertura del recinto ya que tiene "problemas congénitos de seguridad". En un escrito elevado a la delegada Cristina Cifuentes el empresario Miguel Ángel Flores denuncia que el Ayuntamiento y la empresa Madrid Espacios y Congresos alquiló el recinto para celebrar eventos a pesar de saber que tenía "deficiencias en materia de seguridad".
Más información
- Facua denunciará a DivierTT por quedarse con el dinero de las entradas del Spacefest
- Abierta la inscripción para obtener el carné de portero de noche
- Caso Madrid-Arena: El jefe de personal de DivierTT niega todos los hechos
- Caso Madrid-Arena: La Comunidad entra en escena
- Caso Madrid-Arena: Unos documentos policiales bajo sospecha
- El Madrid Arena reabre sus puertas sin modificar la seguridad
- Caso Madrid Arena: El ex consejero delegado de Madridec niega haber ocultado el contrato de exclusividad con Diviertt
La justicia le investiga como posible responsable de la muerte de cinco jóvenes en la trágica noche del Madrid Arena. Es el principal imputado en el procedimiento que investiga los hechos de aquella fatídica noche de Halloween. Pero el empresario Miguel Ángel Flores, presidente de la compañía DivierTT, tiene impulso suficiente para denunciar las negligencias Ayuntamiento de Madrid cuando alquiló un recinto con "problemas congénitos de seguridad" a empresas como la suya.
En un escrito remitido a la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el empresario pide a la delegada Cristina Cifuentes que no permita la reapertura del recinto Madrid Arena. Lo hace para, según explica, evitar "un inminente riesgo para la seguridad de las personas" ya que considera que el recinto tiene "problemas congénitos de seguridad". Miguel Ángel Flores, empresario investigado entre otras cosas por no haber controlado el aforo durante la noche de Halloween en la que murieron cinco jóvenes, denuncia que el Madrid Arena "carece de un aforo legal". Los recuentos judiciales revelaron que Miguel Ángel Flores vendió casi 17.000 entradas en la noche de la tragedia, un 58% más que el aforo máximo permitido.
Miguel Ángel Flores denuncia también que la empresa del Ayuntamiento, Madrid Espacios y Congresos, estuvo alquilando el recinto para eventos "a sabiendas" de estas deficiencias. Lo estuvo alquilando, asegura Flores en su escrito, "hasta que tuvo lugar la tragedia" del primero de noviembre del año pasado que él mismo organizó y por la que se sienta en el banquillo.