Se incrementan las ayudas sociales
El Ayuntamiento de Bilbao se muestra más generoso que años anteriores a la hora de ayudar a la ciudadanía en materia de alimentación, ropa, higiene y mantenimiento de la vivienda
El Área Social y Vivienda del Consistorio bilbaíno destinará 170.000 euros más para las necesidades básicas de la ciudadanía. Serán 470.000 euros destinados frente a los 300.000 del 2012 que se emplearán para "pailar los graves efectos de la crisis" en los "más vulnerables".
La nueva partida ha sido presentada en rueda de prensa por Eduardo Maiz, concejal del área, en compañia del director de Acción Social, Paco Dehesa. Maiz ha indicado que se trata de "un incremento sustancial con respecto al año anterior". Según ha dicho las necesidades que intentarán cubrir han sido detectadas a través de un estudio puesto en marcha en colaboración con diversas entidades públicas y privadas. Recalaca que al igual que en años anteriores se está produciendo una "demanda creciente de alimentos, tanto en población que cobra Renta de Garantá de Ingresos, como de otros colectivos". Por ello se ampliarán las comidas y cenas para los sin techo y las ayudas para el pago de vivienda tanto en caso de alquiler como de hipoteca.
Más información
Se plantea un "incremento importante" en las necesidades de ropa. Teniendo esto en cuenta, se destinará una partida económica a familias monoparentales con hijos y sin recursos.
A la luz de las necesidades destacadas, el área de Acción Social y Vivienda ha decidido reforzar también los programas existentes tanto de carácter municipal como los de entiades como Cáritas y el Banco de Alimentos. Estas dos últimas con una subvención de 100.000 euros cada uno.