Sociedad | Actualidad

Activada situación 1 fase de emergencia del Plan de inundaciones de la CAV

Desde Termibus no salen autobuses hacia Vitoria, Logroño y Pamplona

Desde las 8 de esta mañana está reunida en la sede de SOS Deiak Bizkaia la mesa de seguimiento del Plan de inundaciones. La hora más complicada se prevé para las seis y media de la tarde, coincidiendo con la pleamar

La lluvia está causando muchísimos problemas en las carreteras del territorio. Según ha informado la Ertzaintza, toda la cuenca del río Asua está cortada debido al desbordamiento del río. También estña cortada la carretera BI-2120 en Maruri por desbordamiento del Butrón. También hay problemas en Barakaldo y en Mugica. Otras dos vías están cortadas por desprendimientos: la N-240 a la altura de Zeanuriy la BI-623 en Otxandio.

En cuanto a los puertos de montaña, está cerrados al tráfico por nieve los de Barazar y Urkiola. El departamento de Seguridad ha informado asimismo que los vehículos pesados no pueden circular por la AP-68.

Como consecuencia de la nieve, no salen desde Termibus los autobuses que unen la capital vizcaina con Vitoria, Logroño y Pamplona. La única excepción ha sido el autobús de las 6:35, que ha recorrido 30 kilómetros en dos horas y media y se encuentra parado.

Según ha informado Euskalmet, las precipitaciones máximas registradas hasta las nueve de la mañana han sido (en litros por metro cuadrado): Amorebieta 54, Balmaceda 48, Mañaria 46, Derio 46, Igorre 44, Abusu 44

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00