La agrupación de cofradías de Linares no destinará la totalidad de un premio de lotería a obra benéfica
Parte de los 13.000 euros obtenidos en el sorteo de Navidad servirán para pagar deudas
Según ha sabido la Cadena SER el dinero lo gestionará el colectivo cofrade tal y como se acordó en Junta de hermanos Mayores
El destino que la Agrupación de Cofradías de Linares va a otorgar al premio de la lotería de Navidad, un número único al que juegan todos los linarenses, ha generado polémica en esta localidad jiennense. Y es que los 13.000 euros obtenidos de la 'pedrea' del pasado 22 de diciembre, no se destinará íntegramente a obra benéfica, tal y como se acordó con los patrocinadores de la original iniciativa.
Más información
El dinero lo gestionará el colectivo cofrade, tal y como se acordó en Junta de hermanos Mayores, y según ha sabido la Cadena SER, lo primero que harán será saldar deudas contraídas, como la que mantienen con las hermandades de Linares y, una vez saneadas las cuentas, destinarán mensualmente una cantidad de dinero, unos 400 euros, para comprar alimentos para alguna ONG.
De esta manera, la Agrupación de Cofradías de Linares cambia las reglas del juego y no cumplirá lo acordado con las entidades patrocinadoras. Y es que el artículo 6 de dicha escritura firmada ante notario, reflejaba que la cantidad correspondiente a premios de menor cuantía al Gordo de la Lotería se destinaría a obra benéfica y social.
Los colaboradores se plantean retirar su apoyo a la iniciativa que se lleva a cabo en Linares desde 1994.