El retablo mayor de la Catedral de Sevilla podrá ser visitado a partir del mes de abril
Las obras, que se encuentran en su ecuador, están recuperando su aspecto original del siglo XVI
El retablo del altar mayor de la Catedral de Sevilla podrá visitarse desde el mes de abril. Serán visitas guiadas y gratuitas en grupos de quince personas. Mostrará una imagen totalmente renovada con dorados recuperados del retablo original del siglo XVI y que estaban tapados por barnices posteriores y suciedad. La restauración y las visitas terminarán a finales de febrero de 2014
Las visitas, guiadas y gratuitas, permitirán conocer de primera mano la nueva imagen que presenta el retablo mayor de la Catedral. Durarán una hora, habrá tres al día y podrán solicitarse a través de la web de la catedral de Sevilla www.catedraldesevilla.es. Las obras de restauración, que comenzaron en enero del pasado año y que finalizan en febrero del próximo, se encuentran en su ecuador, pero ya puede apreciarse cambios.
Un equipo de 17 personas, entre restauradores, químicos, un dibujante y un historiador, se dedican a la minuciosa labor de restaurar el retablo y recuperar su aspecto original del siglo XVI. Se pretende visualizar los dorados que durante años han estado cubiertos por la suciedad y por continuos barnizados en trabajos anteriores de restauración. De hecho, ya es visible la eliminación de ese color gris que caracterizaba al retablo.
La inversión total es de 1.600.000 euros. De forma paralela, se está recuperando el fascistol del coro. Una restaruación que comenzó en 2012 y que puede ser seguida también por los visitantes a través de la ventana del taller instalado en el interior de la propia Catedral.