Gómez-Angulo sustituye al dimitido Antonio de Guindos en Medio Ambiente y Movilidad
Fue Secretario de Estado para el Deporte durante el Gobierno de José María Aznar
Ana Botella recurre a la Ley de Capitalidad para 'fichar' a un concejal que no figura en sus listas
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha nombrado a Juan Antonio Gómez-Angulo delegado de Medio Ambiente y Movilidad en sustitución de Antonio de Guindos, que dimitió ayer a raíz de su imputación en el caso Madrid Arena, según han avanzado a EFE fuentes municipales.
Se trata de la tercera remodelación del equipo de Botella tras los sucesos ocurridos en el Madrid Arena, que causaron la muerte cinco jóvenes el pasado 1 de noviembre, y la cuarta desde su llegada al Palacio de Cibeles en sustitución de Alberto Ruiz Gallardón.
Más información
Desde junio de 2012, Gómez-Angulo (Almería, 1953) ocupaba el cargo de presidente de la Comisión de trabajo para el fomento y la protección de la tauromaquia del Ministerio de Cultura.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Gómez-Angulo ha desempeñado funciones de letrado en la empresa pública y en la privada y fue director del Gabinete de la Secretaría General del partido Unión de Centro Democrático (UCD).
Fue director gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y concejal del Ayuntamiento de Madrid entre los años 1983 y 2000, además de diputado regional en la Asamblea de Madrid (1983-1987).
Tras pasar por los cargos de cuarto teniente de alcalde (1996), concejal de Obras (1999) y primer teniente de Alcalde (1999), la primera etapa de Gómez-Angulo en el Ayuntamiento de Madrid finalizó cuando fue nombrado secretario de Estado para el Deporte, cargo que ocupó entre los años 2000 y 2004, el segundo mandado del expresidente José María Aznar.
El nombramiento de Gómez-Angulo se produce en aplicación de la Ley de Capitalidad, en virtud de la cual la alcaldesa puede designar delegados de área aunque no posean acta de concejal.
El nuevo delegado de Medio Ambiente y Movilidad tomará posesión el próximo jueves, antes de la celebración de la Junta de Gobierno.