El Ayuntamiento pide al TSJA que amplíe los servicios mínimos
Ante la falta de respuesta de la Junta exigen medidas cautelares para incrementar del 3 al 30% los servicios en talleres
Vílchez también denuncia los reiterados actos vandálicos de la plantilla de Lipasam con la quema de 15 contenedores y sabotaje en los camiones de limpieza. Hasta que no cesen estas actuaciones el Ayuntamiento no va a negociar una salida al conflicto
El Ayuntamiento de Sevilla va a solicitar hoy al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que adopte medidas cautelares para ampliar los servicios mínimos en la huelga de basuras. Consideran que el 30 por ciento fijado por la delegación de Empleo no se está aplicando en talleres, donde sólo hay dos mecánicos para 470 vehículos, lo que supone el 3 por ciento. El delegado de Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, asegura que es la misma proporción que se adoptó en Granada, donde solo hay 190 vehículos. Ante la falta de respuesta de la Junta acudirán al TSJA a pedir lo que corresponde a Sevilla por ley.
Vílchez también denuncia los reiterados actos vandálicos de la plantilla de Lipasam con la quema de 15 contenedores y sabotaje en los camiones de limpieza. Hasta que no cesen estas actuaciones el Ayuntamiento no va a negociar una salida al conflicto.
Este extremo, asegura el delegado, que ha sido trasladado al comité a través de la comisión de seguimiento de la huelga.