Bosch: "La oferta por Cañas triplica la nuestra"
Balance positivo de 2.012
Bosch: "La oferta por Cañas triplica la nuestra"
El representante de la mayoría accionarial del Betis repasa en Radio Sevilla la actualidad del club verdiblanco tocando muchos asuntos de interés. Duro con el estamento arbitral y pesimista con las renovaciones, abre la puerta a Jefferson Montero
Más información
José Antonio Bosch Valero siempre dice cosas de interés y hoy ha estado en Libre y Directo para decirlas en Radio Sevilla. En el completo repaso de actualidad realizado por el representante de la mayoría accionarial del Betis, llama la atención la dureza con la que se ha empleado con el estamento arbitral: "Cuando el árbitro se equivoca en una sola dirección siempre no se puede hablar de errores; es algo más grave. Ojalá el año que viene los errores no sean escorados hacia el mismo sitio. Me sorprende que no tengan sanciones. Nunca he visto condenado a ningún árbitro y sí a jueces".
Tampoco se ha escondido a la hora de hablar abiertamente de las renovaciones, complicadas según él: " Entiendo que los jóvenes se marchen al extranjero en busca de mejores condiciones económicas, con las que no podemos competir, sobretodo en los países exóticos. Cañas maneja una oferta que triplica lo que puede ofrecer el Betis. No se trata de hacer un esfuerzo. Sencillamente es que no podemos. La renovación la veo muy complicada".
Sobre la de Beñat tampoco es más optimista, aunque entiende que le resta un año y medio y de momento no hay nada que hablar, salvo lo que todo el mundo sabe: " Si pagan la cláusula no se puede asegurar que no se vaya. No tengo dudas de su profesionalidad ni de la de ninguno de los que están en este club. Entendemos que el jugador tiene que tener futuro económico fuera de aquí, pero compartiéndolo con el club. Todas las ofertas que llegan de fuera nos lo ponen imposible. La tributación en el resto de países también es un hándicap para nosotros".
Si bien ha sido optimista a la hora de hacer balance, no lo es tanto para el futuro del fútbol en general aunque el Betis tiene cierta ventaja: " Se avecina un caos que viene dado por la incapacidad de los operadores televisivos para cumplir sus contratos. En ese sentido el tiempo juega a favor nuestro porque cuando ocurra seguiremos estando bien organizados y con la deuda controlada. Habrá bajada de sueldos para la próxima temporada. Tenemos que ser muy prudentes con las contrataciones".
Por último, dejó la puerta abierta a Jefferson Montero "si se pone a tiro para una cesión con opción de compra", y confirmó que el equipo estará en la ciudad deportiva hasta la vuelta de Zaragoza, para marchar luego a trabajar en el Estadio de La Cartuja.