Ocio y cultura

Tres días de encierro y huelga en la base aérea de Morón

Este miércoles termina la tercera jornada de huelga en la base aérea de Morón de la Frontera. Lo hace con el encierro de trabajadores de la base en el ayuntamiento de Arahal. Con ello denuncian la negativa de la empresa a negociar el convenio colectivo. Todo ello después de 45 reuniones y 23 meses de intentos de pactar

Más información

Los trabajadores temen que, con la reforma Laboral, se les vaya aplicar el convenio de mayor rango al no llegar a un acuerdo tras 2 años de intento. Esto supondría una pérdida de derechos importantes. Por ello están luchando para llegar a un acuerdo que permita firmar un convenio colectivo que será siempre mejor que el que propone la reforma laboral del Partido Popular, y denominado ultraactividad.

Con este objetivo se iniciaba este lunes una huelga de tres días que incluía encierros en ayuntamientos cercanos a la base de Morón, por eso se han encerrado en el ayuntamiento de este municipio al igual que lo harán este miércoles en Arahal, como colofón a estos tres días de movilización.

Son los trabajadores de la Empresa de Vinnell, Brown and Root (VBR), LLC. Dicha empresa con 450 trabajadores españoles y 64 trabajadores estadounidenses, responsable del mantenimiento de las instalaciones de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de la Base Aérea de Morón, es cuestionada por el comité de empresa que en los 2 años que lleva en España no ha tenido ningún acercamiento con la plantilla, según afirma el presidente del comité de empresa, José Armando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00