Felip Puig habla de "actuación fortuita" en la carga de los Mossos en Tarragona
El conseller de Interior Felip Puig ha pedido disculpas a la familia del menor herido y ha repetido hasta la saciedad que todo fue una actuación fortuita
Según Puig el policía que golpeó con la porra en la cabeza al menor en Tarragona no tenía ninguna intención de pegarle. Y que todo ello ocurrió durante la persecución de un piquete que provocaba disturbios
La conselleria mantiene la versión de que la porra golpeó la mochila que llevaba a la espalda, la porra rebotó y accidentalmente tocó en la cabeza al menor.
Más información
- Los sindicatos califican la huelga de "éxito total" con más seguimiento que la del 29-M
- Cientos de miles de personas toman las calles como colofón a la huelga general
- La policía atribuye a los 'Bukaneros' del Rayo los incidentes violentos de anoche en Neptuno
- El director de los Mossos, sorprendido por el video que rebate la versión oficial sobre las pelotas de goma
Pero Interior no lo ve de la misma manera en el caso del policía que golpea en los muslos una chica que poco después de la agresión les recrimina el ataque. Según el consejero los golpes que recibe esta chica que está apoyada contra la pared. "no están justificados". Ya se ha abierto una investigación interna que recabará información y, "en su caso", acabará con un expediente disciplinario y la correspondiente sanción.
La investigación podría durar un mes y teniendo en cuenta que la familia ha presentado denuncia, el proceso quedaría paralizado mientras se resuelva la causa judicial.
Puig asegura que ha hablado personalmente con la familia del niño para pedirles disculpas y dijo que lamenta profundamente esta situación. Además ha justificado alguna actuación por la tensión que vivían los agentes en medio de la carga.