Emvisesa paraliza el desahucio a un pensionista.Manuel González: ''Ahora puedo dormir tranquilo''
Al final emvisesa ha cancelado el desahucio que pesaba sobre Manuel, un pensionista que se veía en la calle por no poder pagar. El acuerdo incluye pagar la deuda de forma fraccionada y vivir en un piso más pequeño.
Más información
Manuel González, un vecino de la calle Andén que habita una vivienda protegida de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) y cuyo desahucio por impago había sido programado para el martes, ha anunciado que este desahucio ha sido finalmente "cancelado". Finalmente ha sido posible tras alcanzar un acuerdo. Este compromiso incluye que González abandonará su vivienda protegida y pasará a habitar otra "más pequeña" y con una renta acorde a su pensión, toda vez que la deuda contraída con Emvisesa será "fraccionada" en un plan de pagos diseñado para amortizar en cinco años el capital pendiente.
González ya ha visto resolver su problema y espera que ahora sus vecinos también logren una solución. Y es que aproximadamente 90 adjudicatarios de viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra promovidas por Emvisesa en el barrio de San Jerónimo han recibido recientemente notificaciones avisando de su posible desahucio. Los avisos de desahucio responden por impago.
Desde el Ayuntamiento, a través de un comunicado se afirma que "estamos dispuestos a negociar los pagos de las deudas siempre y cuando se pueda llegar a un acuerdo con el arrendatario", ha expuesto el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.