Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento inicia el desahucio a inquilinos de VPO en San Jerónimo

El próximo martes tendrá lugar el primer juicio a un vecino que no puede hacer frente al pago del alquiler

Esta tarde estas cien familias se concentrarán en el barrio para exigir al Ayuntamiento una solución. Izquierda Unida apuesta por reducir el alquiler a familias en paro

Casi un centenar de familias del barrio de San Jerónimo se van a concentrar a las siete de esta tarde en la calle Andén para pedir al Ayuntamiento que no lleve a cabo los desahucios en sus viviendas de Emvisesa. Mediante carta, la empresa pública de la vivienda, les insta a abonar las deudas pendientes por régimen de alquiler en un plazo de 15 días. En caso de no efectuar el ingreso por renta o pago de comunidad, les amenaza con iniciar el trámite judicial para recuperar el inmueble.

Más información

Una amenaza que ya se hará efectiva este próximo martes, día 6, cuando tenga lugar el primero de estos juicios a un inquilino que sólo cobra 500 euros y que no puede hacer frente a estos pagos. Antonio Muñoz, portavoz vecinal, asegura que muchas familias del barrio están acudiendo al banco de alimentos y en situación extrema.

El grupo municipal de Izquierda Unida va a respaldar esta concentración y ponen sobre la mesa otras alternativas para evitar que estas familias en crisis sean desahuciadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00