Otro día de paros parciales en el Metro y en los autobuses de la EMT
Entre las 6 y las 8:50 de la mañana, los trenes de Metro y los autobuses municipales han circulado al 50 por ciento lo que ha ocasionado importantes colas de espera en los andenes del suburbano y en las marquesinas. Los sindicatos cifran el seguimiento de la mañana en un 97%
Más información
- Casi 2.000 niños sin clase por una huelga de limpieza
- Sexta jornada de paros de Metro y EMT
- Huelga de transporte en Madrid y Barcelona
- Retenciones kilométricos debido a las lluvias y la huelga de transportes
- Huelga del transporte público en Madrid y Barcelona este lunes
- Otro día complicado para el transporte público
- Sexta jornada de paros en Metro y EMT
- Metro parará la mitad de los días de diciembre
Es el cuarta jornada de protesta que realizan de manera conjunta en un mes y según denuncian, no han tenido noticias de la Comunidad, mientras los recortes, el aumento de las tarifas, la reducción del servicio y el incumplimiento del convenio colectivo se mantienen. Una situación que, vaticinan, va para largo. Según Teo Piñuelas, de UGT Madrid, "la comunidad está más pendiente del 14N y hasta que no pase la huelga no habrá ningún avance".
A esa convocatoria de huelga general se van a sumar los trabajadores del transporte público que tienen por delante otras dos jornadas de paros previstas este mes. De momento, esta tarde Metro también va a circular con poco más de la mitad de sus trenes desde las 5 y media y hasta las 8 y media, hora en la que también va a culminar el último paro de dos horas de la EMT, con unos servicios mínimos de entre el 40 y el 50%.