Ecologistas denuncian falta de control en la caza
La temporada pasada se abatieron un millón de animales, una media de 33 piezas por cazador
En el setenta por ciento del territorio de la Comunidad se puede cazar, y sólo un 0,47% de la población se beneficia de esta actividad
Se ha abierto la veda de caza. Más de 35.000 personas tienen licencia en nuestra región, hay cerca de 800 cotos en la comunidad de Madrid. Varias organizaciones de ecologistas denuncian que, como cada año, con el inicio de la temporada de caza hay una falta de regulación y control en esta actividad.
Más información
Comentan que no existen estudios sobre las poblaciones de animales que acrediten que la eliminación de las especies es compatible con su supervivencia. Hay casos como los de la codorniz y la tórtola, donde las poblaciones descienden cada año. Mari Ángeles Nieto, portavoz de ecologistas en acción: "si se cazan más piezas que la capacidad de renovación anual esa especia irá cayendo en declive".
Estas asociaciones los ecologistas se quejan de que sólo sean los cazadores los que se benefician de esta actividad, teniendo en cuenta que pueden desarrollar esta actividad en gran parte de la superficie madrileña. En el setenta por ciento del territorio de la Comunidad se puede cazar "para simplemente un 0,47% de la población que representan los cazadores", se queja Nieto.
Según datos de los ecologistas, han sido un millón de animales los abatidos la temporada pasada. Esto supone una media de 33 piezas por cazador.