El PSE se compromete a contratar a 8.000 desempleados sin subsidio cada año
Los socialiastas vascos, han aprovechado el día en el que se hacen públicos los datos del paro paro para lanzar sus propuesta en materia laboral.
La mitad de esos 8.000 contratos se realizarían en zonas castigadas por el paro, además, el Coordinador de la campaña del PSE, Rodolfo Ares, ha anunciado que si repiten en el Gobierno vasco, impulsarán la contratación anual de 2.000 jóvenes en empresas de Euskadi.
Más información
Ares defiende que "hay otra forma de enfrentarse a la crisis" y afirma que su partido seguirá trabajando para mantener "cuotas de bienestar para el conjunto de la ciudadanía" y luchando contra el desempleo, para lo que el PSE plantea la contratación de 8.000 desempleados sin subsidio al año y de 2.000 jóvenes en empresas vascas, además de destinar lo recaudado con el impuesto de sociedades a la creación de empleo.
No han faltado las críticas a la propuesta económica del PNV, "Mientras estaban en la oposición, ha hecho lo contrario de lo que ahora solicita", ha asegurado el dirigente socialista, que ha cuestionado al candidato jeltzale "por qué propone ahora un pacto por la economía y el empleo y se ha negado a acordarlo con el Gobierno en los últimos tres años y medio".