Los comercios también sienten las manifestaciones
Los comerciantes de la Carrera de San Jerónimo, tienen que cerrar cuando la policia pone en funcionamiento el operatívo del Congreso de los Diputados
El operatívo diseñado por la policia cierra el acceso hasta la conexión con la Plaza de Canovas del Castillo. Por ese motívo, los empresarios afectados se reunieron con Cristina Cifuentes
Los comerciantes de la Carrera de San Jerónimo sienten en primera persona las manifestaciones frente al Congreso de los Diputados. Cada día (y ya son tres) que la coordinadora 25S ha llamado a manifestarse, estos locales se han visto obligados a cerrar por el cierre al transito de esta conocida calle madrileña.
Más información
Por ese motivo, los comerciantes se reunieron hace unos días con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Es esta reunión (solicitada por los empresarios) trasladaron sus inquietudes a la delegada. En el caso de algunos de estos negocios, en cierre tres días ha supuesto una perdida cercana a los siete mil euros netos.
Esta situación no es soportable a lo largo del tiempo. Cada día que se ven obligados a cerrar es, en palabras de uno de los empresarios "una perdida de ingresos pero con gastos fijos". Los empleados cierran antes, pero cobran el día completo.
Comprenden los motivos de las manifestaciones. Comprenden que la gente está cansada y que tienen todo el derecho a manifestarse pero, ellos tienen que trabajar. Por ello, han transmitido en varias ocasiones la idea de subir el cordón policial a la zona donde empieza el congreso. Esta medida les permitiría están abierto al público y que el turismo no se encuentre con una calle sitiada por la policía y lleva de vallas policiales.