Sociedad | Actualidad

Desciende el número de actos delictivos en las fiestas de Algorta, Romo y Puerto Viejo en Getxo

El número de actos delictivos en las fiestas de Algorta, Romo y Puerto Viejo en Getxo (Bizkaia) han descendido de forma "significativa", según un balance presentado por el Área de Seguridad Ciudadana y la-Policía Local

Este balance señala que las fiestas se han caracterizado este año "por su tranquilidad, por el buen ambiente festivo y por la buena convivencia". Además, el número de actos delictivos, han sufrido un descenso "significativo". En este sentido, el concejal responsable del Área de Cultura, Koldo Iturbe, ha manifestado que en las fiestas de este año es "importante y necesario" resaltar la colaboración y el trabajo en común de las diferentes comisiones de fiestas y los servicios municipales.

"Es evidente que la tranquilidad y el ambiente festivo y de buena convivencia ha sido resultado del trabajo en común de unas comisiones populares involucradas en la tradición y el mantenimiento de las fiestas, y los trabajadores municipales volcados al servicio público", ha añadido.

En las fiestas de Algorta se han registrado dos denuncias por delitos de robo con fuerza (frente a las siete denuncias de 2011) y 14 denuncias por hurto (en 2011 fueron 20), principalmente, de teléfonos móviles. Además, tres personas han sido detenidas por presunto robo y una persona ha sido denunciada por agresión.

En las fiestas de Romo, en total, tres personas fueron detenidas por la Policía Local de Gexto durante las fiestas acusadas de cometer delitos de hurto y contra el patrimonio.

Y en Puerto Viejo el número de hurtos y robos de teléfonos móviles, bolsos y carteras ha sufrido un descenso. En total se han presentado dos denuncias por delitos de robo con fuerza, cinco por hurto y ninguna por agresión o por acoso o agresión sexual a mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00