4.600 kilómetros de carreteras ya están desbrozados
El plan de desbroce de la Comunidad de Madrid continúa para evitar el inicio y propagación de posibles incendios dentro de la región
&8 profesionales con material consistente en 30 motosegadoras y 17 tractores desbrozantes son las armas para evitar los incendios en los meses con mayores temperaturas
El Consejero de Turismo Pablo Cavero ha visitado las instalaciones del centro de conservación situado en la localidad madrileña de Brunete. El Consejero ha valorado el periodo de desbroce ya realizado dentro del plan creado para el verano.
Con las semanas de mayor calor de la temporada, Pablo Cavero ha resaltado el valor importantísimo de estos trabajadores: "Esta labor de desbroce sirve para evitar que la vegetación de los márgenes de las carreteras, estorbe la visibilidad o favorezca la creación y propagación de incendios".
Los 9 centros que han desbrozado ya 4.600 kilómetros (una superficie equivalente a más 1.300 campos de fútbol) se encuentran en Brunete, Chapinería, Gandullas, Alcalá de Henares, Cobeña, Colmenar de Oreja, Villalba, La Cabrera y Móstoles.
Plan de Vialidad invernal
También el Consejero ha presenciado las labores de limpieza y mantenimiento de la maquinaria que se usará en el plan de vialidad invernal. Este plan, que se establece y prepara durante los meses correspondientes a la primavera-verano, se preparan las maquinas quitanieve y la salmuera que se utilizará para evitar las placas de hielo.
En el capitulo de la salmuera, el titular de transportes en la Comunidad de Madrid, ha visitado la nueva planta de salmuera, instalada en Brunete, que se ha convertido en el séptimo de los nueve centros existentes en contar con estas instalaciones. La capacidad de esta planta es de 10.000 litros, cantidad necesaria para cada día de trabajo dentro del plan de vialidad.