Los comerciantes de Metro, en pie de guerra
Los empresarios del suburbano inician una campaña de acciones para que la Comunidad se siente a negociar
Denuncian que el Ejecutivo de Aguirre quiere favorecer a las grandes marcas y aseguran que muchos stands comerciales están ocupando el lugar de antiguos establecimientos que les obligaron a reubicar.
La Comunidad ya no quiere pequeños comerciantes. Al menos esa es la denuncia de los empresarios del suburbano. El motivo por el que mañana inician una campaña de acciones para visibilizar su situación.
Aseguran que la compañía se niega en redondo a negociar y se aferra a las deudas de algunos comerciantes, para convertir el la red de metro en un lugar en el que sólo tengan cabida las grandes marcas y superficies.
Más información
- Los comerciantes del Metro se calientan
- Un comercio del Metro tira todo su género al suelo por el calor
- Frente común contra la liberalización de horarios comerciales
- Polémica por el coste de la nueva tarjeta para el transporte público
- El sector del transporte da inicio a las nuevas jornadas de huelga
- Los comerciantes de Metro registran sus exigencias en la Consejería de Transportes
- Los comerciantes del Metro siguen con las protestas
- Cavero anuncia una subida del 17% del abono turístico
Un ejemplo, exponen desde la Asociación de autónomos y comerciantes de Metro son los stands comerciales. La nueva fuente de ingresos, dicen, que ha descubierto Esperanza Aguirre para sustituirles. "En pasillos donde han quitado tiendas para reubicarlas ahora hay stands y no entendemos por qué. La caída del negocio de esas tiendas ha sido de alrededor de un 80%", afirma Pilar Arteaga, presidenta de la plataforma.
La situación es cada vez más insostenible. Hay locales a los que la compañía no está dando uso mientras muchos comerciantes se ven abocados a cerrar por las pésimas condiciones de sus establecimientos. Comerciantes que tienen dificil pagar el alquiler o no despedir a empleados si los clientes no entran en las tiendas. Mañana a las once se concentran en la estación de Sol donde recogerán firmas de los usuarios.