Armas de guerra en la Cañada Real
En el registro de la parcela se han intervenido pequeñas cantidades de heroína y cocaína y otros efectos destinados al tráfico de estupefacientes
La policía se incauta de un subfusil Cetme, el que ha sido hasta hace 10 años el arma oficial de la infantería española. El arma dispara proyectiles del calibre 7,65 mm, un calibre ya desechado en todos los ejércitos que integran la OTAN.
La Policía ha detenido a cinco personas supuestamente vinculadas a un clan de narcotraficantes en la Cañada Real, a los que también ha intervenido un fusil de asalto, dos escopetas y una pistola.
El arma de guerra, un subfusil Cetme de hace unos 20 años, dispara munición del calibre 7,65 mm, ya desechada en todos los ejércitos occidentales. Los proyectiles son capaces de perforar un chaleco antibalas convencional
Más información
La operación ha sido desarrollada por efectivos de la Jefatura Superior de Policía en la que también se ha incautado de pequeñas cantidades de heroína y cocaína y otros utensilios destinados al tráfico de estupefacientes.
En enero pasado los agentes de la Policía empezaron a investigar el tráfico de droga al por menor que se llevaba a cabo en una parcela de la Cañada Real. Los investigadores detectaron la constante afluencia de drogadictos al lugar.
Se trata de un clan familiar cuyos miembros se repartían las tareas, de modo que uno de los arrestados se encargaba de la adquisición y el transporte de la droga antes de su distribución, mientras que otro era el responsable de las medidas de seguridad en el entorno de la vivienda donde distribuían el estupefaciente.
El resto participaba en las diferentes tareas del narcotráfico, como puede ser la adicción de adulterantes a las sustancias estupefacientes
Con el mandamiento judicial los agentes registraron el lugar y requisaron pequeñas cantidades de heroína y cocaína, unos mil euros en efectivo, tres vehículos de alta gama y diversos efectos para el tráfico del estupefaciente, aparta de varias armas.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, que ha dictado su ingreso en prisión