Sociedad | Actualidad

Detenido en Carmona el supuesto cabecilla de una banda de narcotraficantes fugado de prisión

Los agentes entraron en su vivienda, dotada de un sistema de video-vigilancia, aprovechando la emisión del España-Portugal de la Eurocopa

El individuo se fugó de la cárcel en 2010 aprovechando un permiso penitenciario. Sobre él pesaban tres órdenes de detención e ingreso en prisión. Se le atribuye el liderazgo de una organización criminal dedicada, entre otras actividades ilegales, al narcotráfico.

Según la Policía Nacional, el arrestado vivía escondido en un domicilio dotado de video-vigilancia. Tras la detención además, los agentes han desmantelado dos criaderos ilegales, uno de gallos de pelea y otro de galgos, y se han incautado de varias armas de fuego.

Más información

La vivienda en la que residía el detenido se encontraba rodeada de parcelas aledañas en las que vivían algunos familiares que presuntamente también formaban parte de dicha banda, también protegidas con sistemas de seguridad. .

Incluso había vigilantes que patrullaban la zona acompañados siempre de perros "de gran tamaño", para "controlar en todo momento la presencia de personas o vehículos no habituales con la finalidad de alertar de la presencia policial".

La detención se ha visto favorecida por la emisión por televisión del partido de fútbol que enfrentó el pasado día 27 a las selecciones de Portugal y España, ya que, por ese motivo, los residentes "relajaron" las medidas de seguridad, lo que permitió a la Policía adentrarse en ella, y permanecer allí hasta las 6:00 horas del día siguiente. En el momento de la detención, el arrestado dormía con una escopeta junto a la cama, e intentó utilizarla sin éxito contra los agentes.

También ha sido detenido un cuñado de éste, natural de Sevilla, quien, junto a otras personas, se dedicó a arrojar piedras contra los policías cuando éstos procedían a abandonar la casa, según el comunicado de la Policía. Esta persona tiene antecedentes policiales, ya que en 2003 fue detenido por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, a raíz de que supestamente entrase en una casa de 'Las Tres Mil Viviendas' de Sevilla y realizase una serie de disparos, alcanzando a una mujer en una rodilla y a una menor de edad en el cuello.

Tras registrar la finca en la que vivía el detenido, los agentes han descubierto aproximadamente 40 galgos "en condiciones insalubres" y un criadero de gallos de pelea con 250 ejemplares, así como otras especies como perdices, cerdos, gallinas ponedoras, ovejas y un mono. Por último, también han detectado la existencia de "medios clandestinos para la defraudación de fluido eléctrico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00