Se acelera la investigación del caso Sor María: médicos y enfermeros citados a declarar
Se investiga un delito de desaparición ilegal permanente y otro de falsedad en documento público
El juez pide al Hospital Santa Cristina datos sobre las personas que asistieron a María Luisa Torres en el parto en 1982 y cuyo bebe desapareció
El magistrado Adolfo Carretero ha decidido acelerar la instrucción de este caso. Cada paso que se da en la investigación es una cascada de nuevos datos sobre esas presuntas detenciones ilegales permanentes.
Porque este sería el delito imputado: detención ilegal. En dos jornadas, la del 18 y 20 de septiembre, el juez va a interrogar a 4 personas en calidad de testigos.
Más información
Se trata de médicos y sanitarios que trabajaron junto a Sor María Gómez Valbuena, la religiosa imputada en la desaparición de un bebe en 1982 en la Clínica Santa Cristina y cuya madre la ha encontrado hace tan solo 6 meses.
La investigación espera mucho de estos interrogatorios como también el juzgado está a la espera de recibir los datos sobre el personal medico que intervino en este parto con el resultado de la desaparición del recién nacido.
Ese equipo debe tener las claves de este oscuro asunto al que también se suma otro presunto delito de falsedad documental al manipular los datos de la fe de vida.
Sobre este caso sobrevuela el recurso interpuesto por los letrados de Sor María según el cual los delitos habrían prescrito y su persecución penal sería imposible.
Será la Audiencia provincial el órgano jurisdiccional que decida al respecto, pero mientras tanto la maquinaria judicial no para.
Mari Cruz Rodrigo, portavoz del colectivo SOS bebes robados
00:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120705csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>