En bici y en bolas, Madrid sí que mola
Bajo este lema, decenas de personas se han reunido en la Plaza de Cibeles para reivindicar que Madrid sea una ciudad más segura para las bicicletas. Es el noveno año que se reúnen para este tipo de protesta
Los usuarios de las bicicletas afirman que se sienten desnudos frente al tráfico, por eso la protesta se ha hecho sin ropa. Aunque no ha sido desde el comienzo de la marcha ya que había demasiados mirones.
Los ciclistas reivindican sus derechos porque opinan que la ciudad de Madrid podría ser mucho más segura de lo que es. Uno de los usuarios pedía al gobierno de Esperanza Aguirre que "en lugar de subir los impuestos y querer cobrar en las autovías, debería potenciar más el uso de la bicicleta".
Se quejan de que no haya suficiente carril bici y que la administración no potencie el uso de este medio de transporte.
Piensan que los automovilistas imponen su ley de peligro y ruido. Otro de los manifestantes ha asegurado que "los coches no respetan la velocidad y hace que el tráfico sea más peligroso, sobre todo para las bicis que van a una velocidad moderada".
Proponen la puesta en marcha del Plan Director de Bicicleta, que se amplíe el horario actual de accesibilidad al Metro en bicicleta así como el acceso a todos los trenes de Renfe, incluyendo las líneas de Alta Velocidad. Les gustaría que los ciclistas pudieran circular por el carril bus y que hubiera rutas peatonales sin obstáculos.