Encarcelado un profesor de instituto por abusos sexuales a una alumna
Los Mossos d'Esquadra han detenido un maestro de 60 años por mantener relaciones sexuales con una estudiante de 15 años del Instituto de Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Según ha podido saber la Cadena SER, el hombre mantuvo relaciones con el consentimiento de ella pero, siendo menor de edad, se trata de un delito. El centro educativo alertó a la policía tras detectar una conversación sospechosa entre ellos en las redes sociales
El detenido es un profesor de 60 años que trabajaba desde hace 5 cursos en el Instituto de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), donde estudian 665 alumnos.
Más información
- El principal acusado en el 'caso Kárate' dice que todo fue un montaje para hundirle
- Cuatro años de cárcel por abusar de la hija de su novia
- Los Boy Scouts de Canadá ocultaron durante años decenas de supuestos abusos sexuales
- Piden 20 años de prisión a dos padres por intercambiar a sus hijas para violarlas
El juzgado de Sabadell ha decretado su ingreso en prisión preventiva acusado de mantener relaciones sexuales con una alumna del centro de 15 años. La dirección del Instituto tuvo sospechas de este vínculo y de su gravedad y así lo hicieron saber a la Policía Local de Sant Quirze a través de un contacto que hay entre el centro y el cuerpo policial.
A través del perfil de Facebook de la chica, los agentes pudieron comprobar que había indicios de delito y lo comunicaron inmediatamente a la Unidad Central de Delitos Informáticos de los Mossos d'Esquadra, que han llevado la investigación.Con estas pesquisas pudieron confirmar que el profesor y la alumna habían mantenido relaciones sexuales, incluso dentro del propio centro.
Según la información recogida, la chica lo consentia. Pero tratándose de una menor de edad, el docente ha sido detenido y encarcelado por haber cometido supuestamente un delito de abusos sexuales. Fuentes del centro han explicado a la Cadena SER que la joven tiene todo el apoyo psicológico y educativo del centro. Además, dicen que respetan la presunción de inocencia de este profesor, que según explican las mismas fuentes, tenía una conducta académica ejemplar.
Los Mossos y la Policía Local han celebrado una reunión con el claustro de profesores y también con los padres de los alumnos que comparten aula con la chica y también con algunos representantes de la Asociación de Madres y Padres para explicarles cómo ha ido todo, responder sus dudas y asegurarles que se trata de un caso aislado y que, después de investigar las relaciones y conversaciones de este profesor con otros alumnos, no hay otra menor implicada.