La Fiscalía pide al Tribunal Supremo que mantenga la condena al Juez Serrano
La Fiscalía ha defendido que se mantenga la condena de dos años de inhabilitación al juez Serrano por un delito de prevaricación al modificar la custodia de un niño para que pudiera salir en una cofradía sevillana. La Fiscalía tiene claro que el juez actuó con "desprecio a la noma jurídica" por modificar el turno de custodia sin tener competencia para ello
Más información
El Ministerio Público asegura que el juez Serrano "omitió tramites procesales y testimonios, prejuzgó y formuló una interpretación negativa" sobre la madre del menor "sin escucharla". Los hechos ocurrieron en la Semana Santa de 2010, cuando el juez Serrano modificó el turno de custodia de un niño para que saliera en la hermandad del Silencio, algo importe para el niño, según ha sostenido la defensa de Serrano.
Sin embargo la Fiscalía entiende que el juez cometió una prevariación negligente, no intencionada ya que "desatendió e incumplió las normas procesales que conocía perfectamente".
Por otro lado el abogado de la madre del niño también ha pedido que se confirme la sentencia al considerar que Serrano actúo "a sabiendas" e inducido por el abogado del padre del menor, quien tendría una estrecha relación profesional y personal, al entender del representante de la madre.