La marea negra seguirá movilizandose hasta que Botella suprima los recortes del Plan de Ajuste
Los trabajadores municipales se reúnen en Asamblea y hacen público un comunicado en el que piden al gobierno municipal medidas alternativas Lal Plan de Ajuste. El día 24 han convocado una manifestación
La marea negra ha vuelto a hacer hoy una exhibición de fuerza con una convocatoria masiva de trabajadores municipales y un comunicado que han firmado los nueve representantes sindicales del Ayuntamiento de Madrid.
Proponen los sindicatos en ese comunicado que se apliquen medidas alternativas al Plan de Ajuste que ha supuesto un severo recorte de derechos sociales de los trabajadores. Piden que Ana Botella y los miembros de la Corporación Municipal se rebajen el sueldo y que se suspendan gastos como el alquiler de edificios. Denuncian la excesiva contratación de altos cargos y que la plantilla municipal pague los platos rotos de una gestión despilfarradora como ha sido la de Ana Botella y su antecesor Alberto Ruiz Gallardón.
Más información
Y tras ésto anuncian que seguirán con las movilizaciones hasta que la alcaldesa de un paso atrás y retire las medidas de su Plan de Ajuste.
Angela Bodega, en nombre de todos sus compañeros ponía voz a ése comunicado: "La movilización de la plantilla municipal es ya un hecho. Todos los viernes los trabajadores municipales se visten de negro para hacer visible su protesta contra una política de recortes que trae más paro y más sufrimiento. Las movilizaciones continuarán hasta que Ana Botella no se avenga a retirar las medidas impuestas. Nos seguiremos vistiendo de negro hasta que nos devuelvan lo que nos pertenece, nuestro derecho constitucional a la negociación colectiva.
El próximo día 24 han convocado una manifestación. " O peleamos o la élite del Ayuntamiento de Madrid se va a imponer a los trabajadores!. Ése es su grito de guerra. La Asamblea ha finalizado con un aplauso dirigido a los representantes sindicales que mantienen su encierro en la azotea del polideportivo de Chamartín.
A vueltas con la operacion de pago a proveedores
IU acusa al gobierno municipal de engañar a la ciudadanía por asegurar que la operación de pago a proveedores del Ayuntamiento de Madrid se hará a un 5% de interés. Dice su portavoz en la Comisión de Hacienda, Jorge García Castaño, que esa operación de endeudamiento se va a realizar a un 7% de interés, lo que supone que en los próximos diez años el Ayuntamiento pagará unos 145 millones de euros más en intereses. Es una tomadura de pelo, decía García Castaño. " Es un crédito más caro de lo que se financia el Estado español en el mercado con lo cual poca ayuda tiene para los ayuntamientos. Es un negocio para los bancos que compran al 1 y venden al 7 y además tiene todo garantizado porque el Estado si no interviene las cuentas de los ayuntamientos. Es otro atropello contra la autonomía municipal", señala el concejal de IU, quien cree que el gobierno municipal debería replantearse algunos de los contenidos de éste Plan de Ajuste.
Ángela Bodega lee parte del comunicado
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120509csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>