Las medidas impuestas por el Gobierno obligan a modificar todo el proceso de escolarización en marcha
El delegado de Educación, Jaime Mougán, asegura que habrá que aumentar la ratio, por mandato del Gobierno, aunque la Junta tratará de que no sea en un 20%, tal y como pretende el ministerio
Los recortes del Gobierno y la suspensión de las oposiciones obligan a la Junta a replantear todo el proceso de escolarización, ahora en marcha, y ese replanteamiento afectará a todos los centros y a todos los niveles.
El delegado provincial de Educación ha asegurado que la Junta tratará de no aplicar una subida de la ratio del 20 por ciento en el aula, pero que "algo sí habrá que subirla", lo que obligará a replantear todo el proceso de escolarización ahora abierto.
Más información
Eso será sólo el comienzo. La Junta estudia cada medida para tratar de paliar el impacto de los recortes impuestos. Entre otras cosas, el Gobierno central obliga a no sustituir las bajas con interinos en los primeros 15 días, con las graves consecuencias que ello puede tener, sobre todo en el Bachillerato, a las puertas de la Selectividad, como alerta Jaime Mougán. El delegado cree que se dinamita todo un sistema que funcionaba hasta ahora.