Historia | Ocio y cultura

La Junta afirma que la competencia sobre la Torre Pelli es del Ayuntamiento

La delegación provincial de Cultura, asegura que la Junta no tiene potestad para decidir el futuro de la Torre Pelli. La licencia al rascacielos fue decisión del Ayuntamiento y está fuera de la zona de protección de la ciudad, por lo que tendrá que ser el alcalde el que tenga la última palabra

Ha sido el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, el encargado de asegurar que la Torre Pelli y la posible paralización de las obras es competencia única y exclusiva del Ayuntamiento hispalense. Como argumento, Bernardo Bueno ha presentado un plano de las zonas de protección de la ciudad donde sí interviene la Junta y que vendría a demostrar que la Torre Pelli, cuya propietaria es Cajasol, está fuera de esta área.

Por todo ello, el delegado de Cultura le pide al Ayuntamiento y al alcalde, Juan Ignacio Zoido que "no engañe ni confunda " a los ciudadanos , en lo que sería un intento de no afrontar su responsabilidad.

Esta es la reacción de la consejería de Cultura tras la reunión que han celebrado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilches y representantes de Icomos, organismo colaborador de la UNESCO. Estos últimos han vuelto a reclamar la Ayuntamiento que pare las obras ante el riesgo de que la UNESCO pudiera expulsar a Sevilla del listado de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Ante esta petición, Vilches dejaba claro que era la Junta la que tenia la competencia, ya que la licencia de obras es totalmente legal. Ahora la Junta puntualiza mostrando a los medios de comunicación el plano de la Gerencia de Urbanismo que asi lo atestigua, que los terrenos donde está la Torre Pelli están fuera de las zonas de protección de la ciudad donde no interviene la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00