Evitan el desahucio de dos ancianos que seguirán en su piso con un alquiler de 150 euros
El matrimonio de 73 y 79 años que iba a ser desahuciado de su casa de Sabadell donde viven desde hace 30 años, ha conseguido finalmente quedarse en su piso pagando un alquiler social que rondaría los 150 euros.
Lo han acordado con la dirección de Banca Cívica mientras la Plataforma de Afectados por las Hipotecas hacía una concentración ante la sede del banco en Barcelona.
Es un caso especialmente dramático porque el matrimonio tiene varios hijos dependientes y una nieta discapacitada a su cargo.
Tienen una deuda de 120.000 euros con Banca Cívica por haber avalado con su piso, que tienen en propiedad desde hace 20 años, la hipoteca de uno de sus hijos que se quedó en paro y no pudo afrontar los recibos.
Más información
- Centenares de miles de familias podrían acogerse a la dación en pago
- Los parados podrán evitar el desahucio de viviendas de menos de 200.000 euros
- De Guindos hablará con los principales bancos para minimizar el coste social de los desahucios
- El FMI propone restructurar las deudas de los amenazados por los embargos
- Paralizado el desahucio de una familia que sí pagaba el alquiler
Hace sólo una semana la banca insistía en que aceptaba la dación en pago pero no lo que pedía el matrimonio que era perder la propiedad del piso pero quedarse en su casa, pagando un alquiler social.
Hoy la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha concentrado ante la sede del banco en Barcelona mientras el matrimonio se reunía con la dirección y finalmente lo han conseguido.
Pagarán un alquiler que ronda los 150 euros. El matrimonio ya se veía fuera de su casa y dan las gracias al apoyo recibido por la plataforma.
Hace 30 años que viven en Sabadell, desde que llegaron de Argentina. Desde la plataforma aseguran que la presión mediática ha sido determinante para conseguir esta decisión del banco.