Sociedad | Actualidad

La policía investiga el robo de más 30 kilos de droga del Instituto de Toxicología de Sevilla

Según fuentes judiciales es heroína y cocaína perteneciente a cuatro alijos que esperaban a ser analizados antes de destruirlos

El robo se ha producido en el Instituto de Toxicología de Sevilla, un edificio que cuenta con vigilancia de cámaras de seguridad y también con guardias privados y armados

La policía investiga el robo de 30 kilos de heroína y un kilo y medio de cocaína del Instituto de Toxicología de Sevilla, perteneciente a cuatro alijos que esperaban a ser analizados antes de destruirlos, según consta en la denuncia presentada ayer en el juzgado de guardia de incidencias de Sevilla.

Más información

Fue ayer por la mañana cuando los trabajadores notaron que las dependencias estaban algo desordenadas y procedieron, por ello, a cotejar los estupefacientes que guardaban. Al darse cuenta del robo cerraron las dependencias y acudieron a cursar la denuncia que investiga el Juzgado de instrucción número 7 de Sevilla.

La policía no ha apreciado que hubieran sido forzadas las dependencias, así que trabajan con la hipótesis de que los ladrones hayan tenido algún cómplice dentro.

El robo se ha producido en un edificio que cuenta con vigilancia de cámaras de seguridad y también con guardias privados y armados. El servicio de química donde se guarda la droga tiene una cerradura de seguridad. Según jueces y fiscales se trata de un lugar con insuficientes medidas de seguridad.

En los calabozos de la Jefatura Superior de la policía de Sevilla se robaron hace casi cuatro años 154 kilos de droga y por ello está en prisión Lars Sepúlveda, un agente de la Udyco.

En Sevilla no existe ningún depósito para guardar la droga. Se está construyendo un bunker en la calle Chaves Rey, junto a La Palmera, en dependencias de Sanidad Exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00