Ocio y cultura

69 puntos negros en las carreteras de la provincia

El Gobierno central ha reconocido que en la provincia son 69 los puntos negros existentes en la red de carreteras sevillanas. La vía más peligrosa es la SE-30 y la A-8058 que une Sevilla con La Puebla y que acumulan más de 28 accidentes al año.

La información del estado de las carreteras de la provincia ha sido facilitada por el Gobierno central en respuesta a una pregunta realizada en el parlamento por parte del grupo de IU. Se cifra en 69 los puntos negros que afectan a más de 20 carreteras, donde se han registrado 200 accidentes en el último año.

Más información

Solo 24 de los 69 puntos negros se concentran en 12 kilómetros de la SE-30 y 9 en la A-8058, la carretera que une Sevilla con La Puebla. Este tramo de 12 kilómetros se acumula 28 accidentes al año. En la SE-30 se destaca el alto número de accidentes que se registran en el entorno del puente del Quinto Centenario. A esto se le suman los 4 puntos negros de la A-376 que afecta al municipio de Utrera.

Desde Izquierda Unida, consideran que la situación de las carreteras sevillanas necesita una mayor "coordinación" de las administraciones central y autonómica, para levar a cabo medidas de seguridad y control de tráfico. Con este fin el diputado de IU, José Luis Centella, ha presentado una iniciativa parlamentaria donde reclama que la DGT elabore una propuesta de actuación conjunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00