Sociedad

Tomás Gómez pide lealtad y respeto en el debate interno

A una semana del congreso regional socialista, el equipo de Sánchez Acera insiste en fijar cuanto antes los detalles del que sería el primer cara a cara que autorizara la secretaría de organización

"Me da igual a quien votase cada uno en las elecciones primarias, en el congreso extraordinario de hace unas semanas. Aquí tiene cabida todo el mundo. La condición es la lealtad al proyecto socialista", ha dicho el secretario general del PSM. Por su parte, la candidata alternativa tiene la vista puesta en la negociación de los aspectos técnicos del debate, que espera iniciar este lunes

Más información

Tomás Gómez está a favor de que se celebre ese cara a cara "por coherencia", ha dicho, y porque "el debate interno es una seña de identidad de los socialistas". Eso sí, exige el cumplimiento de dos requisitos: lealtad y respeto: "Cuídemonos entre nosotros, para dividir ya está la derecha", ha dicho. "Bienvenido el debate y contraponer ideas desde el respeto. Somos todos compañeros, pertenecemos al mismo partido político. Me da igual a quien votase cada uno en las elecciones primarias, en el congreso extraordinario de hace unas semanas. Aquí tiene cabida todo el mundo, en el proyecto mayoritario. La condición es la lealtad al proyecto y al Partido Socialista".

En el acto celebrado en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán, Tomás Gómez ha recordado que él no apoyó a Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso Federal de Sevilla: "Yo voté a Carme Chacón. Lo dije públicamente y dije mis razones. Pero mi concepto de democracia, que es el concepto de democracia de este partido, hizo que cuando fue elegido me mantuviese detrás de mi secretario general y mi proyecto político, con unidad. Ese es mi concepto de democracia". Y eso, precisamente, es lo que pide para el congreso regional socialista del próximo fin de semana.

Por su parte, Pilar Sánchez Acera ha explicado este domingo que si gana las elecciones su candidatura no excluirá a nadie, y ha vuelto a recalcar que este mismo lunes su equipo y el de Gómez empezarán a negociar lso aspectos técnicos de ese cara a cara: "Llegar a un acuerdo sobre tiempos, hora, lugar, módulos, etc. Eso es lo que creemos que tiene que producirse, por una razón: los militantes se merecen este debate. Estamos visitando las agrupaciones, estamos explicando nuestros proyectos y estamos llegando a conocer las propuestas de militantes y delegados. Tanto Tomás como yo le debemos este debate a nuestros compañeros", ha explicado Sánchez Acera en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00