La Policía detiene a un pirómano quemando un contenedor
Los agentes creen que es el autor también de otros cinco incendios similares en el centro de Sevilla
La Policía ha detenido a un hombre de 43 años cuando se disponía a prender fuego en un contenedor del centro de Sevilla. Instantes antes había incendiado otro. Los agentes le han intervenido varios mecheros. La noche anterior se habían quemado cuatro contenedores. El individuo ha confesado que necesitaba quemarlos después de discutir con su mujer.
Más información
El arrestado presentaba un fuerte olor a humo y señales obvias en su vestimenta y en sus manos de haber estado manipulando algún elemento para la combustión del fuego. Asimismo, le fueron intervenidos durante el cacheo superficial realizado por los agentes hasta tres encendedores con los que manifestó haber provocado el incendio del contenedor de basura esa misma noche.
Una vez en dependencias policiales se inició una investigación para comprobar la relación del autor de estos hechos con otros actos similares ocurridos la noche anterior concretándose la autoría de los mismos por parte del detenido que alegó en la toma de declaración policial que 'cada vez que discutía con su mujer en casa tenía que prender fuego a los contenedores porque era algo que no podía evitar'.
Tras quedar patente la participación del detenido en los incendios ocurridos tanto en la noche de la detención como en la noche anterior, la investigación continúa abierta con el fin de esclarecer otros diez incidentes similares ocurridos en las últimas semanas por si pudieran tener relación directa con el proceder de esta persona.
El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales por la comisión de otros delitos similares, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial acusado de sendos delitos de daños, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.