Sociedad | Actualidad

El "ajuste" laboral de UGT

Los trabajadores del sindicato han aprobado por un voto las medidas de recorte propuestas por la dirección, que quiere ahorrar 1 millón 100 mil euros. UGT asegura que la Comunidad le debe más de 2 millones de euros

Los empleados de UGT-Madrid podrán acogerse a jubilaciones parciales a partir de los 61 años o a las totales, si ya han cumplido los 64 años.

Tendrán además la posibilidad de reducir de manera voluntaria su jornada laboral hasta un máximo del 38%, con la consiguiente reducción de sueldo.

UGT se compromete s a pagar la cotización mínima de cada empleado que decida suspender su contrato durante un año y a reservar el puesto como si fuera una excedencia forzosa a aquellos que dejen de trabajar entre 1 y 3 años.

Para aquellos que opten por abandonar el sindicato de manera definitiva, UGT pagará una indemnización de 37 días por año trabajado, con un máximo de 50.000 euros y un mínimo garantizado de 9.500 euros.

Más información

Estas medidas estarán vigentes durante 20 días. En caso de que no se alcanzara el objetivo de ahorro de ese millón 100 euros, UGT-Madrid aplicaría un expediente de regulación temporal de empleo.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00